
La Plena Conciencia
El arte de la vida consciente
La Plena Conciencia o Atención Plena


Es un tipo de energía que generamos cuando llevamos nuestra mente de regreso a nuestro cuerpo y nos ponemos en contacto con lo que está sucediendo en el momento presente, dentro de nosotros y a nuestro alrededor.
Para generar esta energía nos hacemos conscientes de nuestra respiración y a nuestro cuerpo, volviendo a ellos a cada momento y así estar completamente presentes para nosotros mismos y para lo que sea que estemos haciendo.
Está energía de Atención Plena nos ayuda a tocar la vida profundamente a cada momento, ya sea que nos lavemos los dientes, lavemos los platos, caminemos al trabajo, comamos o conduzcamos el automóvil. Podemos estar atentos mientras estamos de pie, caminando o acostados; mientras hablas, escuchas, trabajas, juegas y cocinas. Esto nos hace sentir realmente vivas/os, presentes y unidas/os con todo los que nos rodea.
La práctica de la atención plena no es un trabajo duro o complicado. por el contrario con la práctica se nos hará agradable y relajante. No necesitamos tiempo extra para hacer esto, sino que encontrar formas creativas de generar esta energía de la atención plena, pudiendo llevarla a cada tarea que realicemos en nuestra vida cotidiana, para traer paz y felicidad a nuestra vida cotidiana.
Cuando practicamos la atención plena junto con otros en comunidad, generamos una poderosa energía colectiva que se vuelve más alegre, relajada y firme, puede ayudar a sanar y transformarnos a nosotros mismos y al mundo. Nos apoyamos y recordamos el camino de la práctica.
PLENA CONCIENCIA
La sensación de que cualquier tarea es una molestia, pronto desaparece si se hace en la atención plena
Thich Nhat Hanh
